Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

Desempleo interrumpiría recuperación de consumo

El deterioro de las condiciones internacionales sí podría motivar una contracción del consumo mexicano, reconoció la directora de cuenta de Nielsen México, Fabiola Portilla.
Tras advertir que en la empresa no cuentan aún con evidencias que muestren una reversa de la recuperación que sí ha traído el consumo desde diciembre del 2009, explico: “Si viene una nueva crisis y empieza a impactar en variables macroeconómicas como la oferta de empleo, inflación y crédito al consumo, evidentemente tendremos una contracción en los niveles de recuperación que ya se veían”.
Entrevistada por El Economista, la directiva observó que, según los datos obtenidos del propio consumidor mexicano, al cierre del semestre ya se veía una recuperación de patrones de consumo que se tenían previo a la crisis.
Es decir: el consumidor ya estaba más dispuesto a salir a invertir en otro tipo de productos adicionados con vitaminas, abrefácil e incluso marcas premium en tamaños diversos, comentó.
Sin embargo, una reversa en la recuperación de las variables macroeconómicas que han favorecido la confianza del consumidor sí podría impactar de nuevo en los patrones de comercialización y adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario